Ahora tienes en un solo site LAS ÚLTIMAS NOVEDADES sobre Iphone. Novedades iphone, trucos iphone, noticias iphone, las mejores aplicaciones iphone, accesorios para iphone, cosas sobre iphone, carcasas iphone, iphone jailbreak, TODO! Esto es...TERRITORIO IPHONE!
Loading

Están los gadgets robándonos la humanidad?

Los Smartphones y otros dispositivos se han convertido literalmente en extensiones de nuestra mente. Es tentador mantener la promesa de que nunca nos volveremos a aburrir, pero quizás estamos sacrificando demasiado en el proceso.
Expertos en tecnología, investigadores sociales e incluso filósofos están pensando si la implacable marcha de la sociedad hacia una sobrecarga de información está robando nuestra humanidad en lugar de aumentarla.
Durante una charla en la conferencia TEDxSydney el fin de semana, el profesor David Chalmers, director del Centro para la Conciencia en la Universidad Nacional de Australia sostuvo que los gadgets, sobre todo teléfonos inteligentes se han "convertido en parte de nuestras mentes".
Dijo que al igual que usamos tecnologías tales como prótesis, bastones, coches y motos para ampliar nuestros cuerpos, los dispositivos como el iPhone han ampliado nuestra mente.
La tarea de recordar números de teléfono por ejemplo se ha descargado al teléfono inteligente, al igual que la navegación espacial gracias a Google Maps.
"En cierto sentido el iPhone está literalmente pasando a formar parte de tu mente. La memoria del iPhone es básicamente mi memoria," dijo el profesor Chalmers.


El profesor David Chalmers durante su charla en TEDxSydney.  
Foto: Lumsdaine Fiona


Esto tuvo efectos tanto positivos como negativos. Por ejemplo, el profesor Chalmers utiliza el ejemplo de una persona ciega que, gracias a una aplicación inteligente capaz de leer los colores de una escena capturada por la cámara, fue capaz de "ver una puesta del sol por primera vez".
También se refirió a la capacidad del "crowdsourcing", recomendaciones e ideas de sus amigos a través de Facebook.
Lejos de la idea de que tales ayudas puedan "hacernos tontos", el prominente periodista Nicholas Carr sugirió en un célebre ensayo que esto "en realidad nos hace más inteligentes" y "nos convierte en superhéroes de la mente".

El aburrimiento es bueno ... Geneveieve Bell, de Intel.
 Foto: Dekic Milena

"La tecnología poco a poco nos está dando estos superpoderes, nos convertirnos en súper genios cognitivos. La pregunta es, vamos a utilizar estos poderes para bien o para mal? ", Reflexionó el profesor Chalmers.
Sin embargo, dijo que los teléfonos inteligentes y otros aparatos se han convertido en una parte inevitable de la vida, también logran que seamos más vulnerables a su pérdida.
"Simplemente pensemos en la posibilidad de que alguien me robe el iPhone. Podríamos pensar que es una forma de robo, pero si estoy en lo cierto esta realidad debe ser conceptualizada como una forma muy peligrosa de asalto, algo así comoentrar en mi cerebro y jugar con mis neuronas", dijo el profesor Chalmers.
Los peligros de nuestra excesiva dependencia de la tecnología son un tema clave en la conferencia de la antropóloga Genevieve Bell, quien argumentó que la conectividad de la tecnología nos ofrece un
a promesa de no volvernos a aburrir jamás.
Bell, quien es la directora de interacción y experiencia del Grupo de Investigación del fabricante de chips Intel, dijo que los teléfonos inteligentes significan que ahora no estaremos en cualquier lugar sin nada que hacer.
"Hemos introducido una gran cantidad de dispositivos que nos impiden aburrirnos ... cada espacio físico puede estar hasta el techo de cosas que requieren nuestra atención", dijo.
"Puede ser que el aburrimiento se haya cambiado de repente por una sobrecarga."
Bell, que ha dedicado su carrera a investigar cómo las personas interactúan con la tecnología, abogó por poner "un poco de aburrimiento de nuevo en nuestras vidas".
Ella dijo que cuando nos encontramos aburridos "nuestro cerebro llega a restablecerse", y mientras que los dispositivos funcionan mejor cuando están constantemente conectados, los seres humanos funcionamos mejor cuando nos desconectamos de forma intermitente.
"No es bueno que hayamos llegado al punto en que las demandas de nuestros dispositivos superen nuestra capacidad para hacerles frente", dijo.
Carr, que ha vendido muchos libros y ha ganado un sinnúmero de charlas después de sugerir que Google y la tecnología en general nos hace estúpidos, dio un discurso la semana pasada en el Foro Digital de Seúl en el que reiteró su preocupación de que la tecnología está afectando a la forma de pensar y sentir y hasta la constitución física de nuestros cerebros.
Cada nueva tecnología en nuestra historia - como el mapa y el reloj - ha cambiado la forma de pensar, pero Carr ve especiales peligros en Internet.
Obtuvo su PC por primera vez en la década de 1980 y fue un ávido usuario de la red hasta que "hace unos años, me di cuenta de algunos cambios preocupantes en la forma en que mi mente trabajaba. Estaba perdiendo capacidad de concentración".
Mientras que Internet aporta enormes beneficios en la entrega de una ingente cantidad de información a una velocidad increíble, es también un ambiente de distracción y continua interrupción.
Carr dijo que alienta cambios rápidos en el relieve y desalienta la atención sostenida y la capacidad de pensar profundamente y de forma creativa sobre un tema con el fin de desafiar la sabiduría convencional.
Los motores de búsqueda de populares, en una de las ironías de un Internet con mucha información, empeoran el problema, llevandonos a todos a las mismas fuentes, dijo.
Las redes sociales, al mismo tiempo agradables y divertidas, aumentan la distracción mediante el bombardeo a los usuarios mediante trozos breves de información.
"Asimilamos tanta información tan rápidamente que estamos en un constante estado de sobrecarga cognitiva", argumentó Carr.
"La multitarea erosiona el control cognitivo. Perdemos nuestra capacidad de decir qué es importante. Lo único que queremos es información nueva."
Por el contrario, cuando el lector abre un libro impreso, "no hay nada más en juego, salvo las palabras en una página, sin distracciones. Ayuda a entrenarnos para ser pensadores profundos."
Carr no se siente tan solo, ahora que algunos otros autores y responsables de programas de televisión han abordado el mismo tema. "Hay signos esporádicos y pequeños de que la gente está empezando a cuestionar los efectos de la tecnología."
Sin embargo, Carr dijo que hay poca evidencia hasta ahora de una presión por el cambio.
"Creo que como sociedad estamos eligiendo la sobrecarga de información: estamos eligiendo sacrificar los aspectos más meditativos y contemplativos de nuestras mentes."



fuente: http://www.smh.com.au/digital-life/mobiles/iphone-therefore-i-am-are-gadgets-stealing-our-humanity-201105311-1fdi2.html 





Otros usuarios han buscado también:

-Cómo nos afecta la tecnología
-La tecnología afecta a nuestra humanidad?
-Demasiada tecnología
-Gadgets y humanos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

 
Powered by Blogger